Seguir

9 de julio de 2011

La lana-terapia!





Hola amigas...hoy quiero compartir ésto que he encontrado  por la red... a mi me ha parecido  muy interesante, espero os guste tanto como a mi!!
Los beneficios de la lana-terapia:
1. Reduce los niveles de tensión y estrés.
2. Colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.

3. Promueve la tranquilidad y el buen humor.
4. Aporta claridad a los pensamientos y sentimientos.
5. Ayuda a la concentración y relajación.
6. Despierta nuestra parte más creativa.
7. Fortalece lazos sociales.
8. Favorece a la comunicación
9. Da satisfacción. Mejora la autoestima.
10. Ayuda a superar problemas de motrícidad.
El arte de tejer, no sólo se practica como terapia, la mayoria de las personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. 
Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconectarse, relajarse.

Se puede hablar de una moda, que tanto jóvenes como personas de todas las edades tejen para relajar las tensiones y el estrés, y para confeccionarse distintas prendas de vestir. De esta manera se esta recuperando una vieja tradición del tejido que parecía estar olvidada, porque hoy en día no sólo las abuelitas tejen!!  

Realizar cualquier tipo de actividad manual ayuda positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, el sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales. 
Desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, el tejido se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.




Bueno... pués yo estoy totalmente de acuerdo con todo ésto... pienso que si que es una ayuda, no se si para todo lo que dicen, pero por lo menos a mí me relaja y me ayuda a desconectar de la rutina diaria, la verdad es que es una forma increíble de concentración y de relajación!! y prueba de ello es que muchos hombres y famosos tambien lo practican...mirad!! 

Felicity Huffman de "Mujeres Desesperadas" se relaja con agujas circulares




También Julia Roberts es una gran aficionada al punto

bueno...y que os parece ésta noticia, que he encontrado, dicen que a los hombres les fascina el crochet jajaja...que bueno?? 




                                                               
Viva la lana-terapia!! el médico tendría que recetar a muchas personas tiempo para practicarla!...Un abrazo amigas.




1 comentario: